Blog

  • Ayuda Psicológica Ya
    Qué es Ayuda Psicológica YA  Ayuda Psicológica YA es mi sistema para ayudarte. Es esta Web. Es un Servicio de Ayuda Psicológica por Teléfono mediante el cual podrás hablar conmigo y así poder ayudarte a resolver tu problema. Nota: muchas personas me preguntan por qué no utilizo el chat o un intercambio de emails además del teléfono. Sé que bastantes psicólogos los utilizan pero, a mi modo de entender …

    Ayuda Psicológica Ya Leer más »

  • Adiós Depresión Ya
    Adiós Depresión YA – Cómo Superar una Depresión Padecer de depresión es como estar en un profundo pozo de tristeza y desesperanza. No solo estamos inmersos en ella sino que no sabemos cómo salir ni si saldremos de ella. Quien no la ha tenido nunca no puede entenderlo y suele decir algo así como “anímate”, “alégrate” o “sal a divertirte”…¡como …

    Adiós Depresión Ya Leer más »

  • Adiós Ansiedad Ya
    Adiós Ansiedad YA – Cómo Controlar la Ansiedad Padecer de ansiedad es algo terrible. Quien no la ha padecido nunca no puede comprenderlo y suele decir algo así como “tranquilízate” o “relájate”…¡como si uno pudiese!…y lo sé porque lo he vivido en carne propia, así que puedo entenderte perfectamente. Hace años que superé la ansiedad y quiero compartir contigo las formas de combatirla que …

    Adiós Ansiedad Ya Leer más »

  • Adiós Problemas de Pareja Ya
    Adiós Problemas De Pareja YA ¡Qué difícil es tener una buena relación de pareja Cuando tenemos problemas de pareja nuestra vida se arruina. Y cuando hablo de “problemas de pareja” me refiero a cuando realmente suponen una dificultad para la felicidad de cada uno. Intentamos dialogar, que el otro haga (o deje de hacer) eso que necesitamos para sentirnos felices. Y no conseguimos nada. …

    Adiós Problemas de Pareja Ya Leer más »

  • Otras Dolencias
    Otros Problemas que Trato Otros problemas que también trato son: El Estrés La Angustia Las Fobias y los Miedos Las Obsesiones El Mobbing y el Acoso Psicológico Los Traumas Los Problemas de y con los Adolescentes La Baja Autoestima La Timidez Las Separaciones Los Problemas de Convivencia Los Problemas de Comunicación Y, en general, todos los problemas de índole psicológico. …

    Otras Dolencias Leer más »

  • Hipnosis Ericksoniana
    El inconsciente tiene sus propios mecanismos, su propio lenguaje y un gran potencial que puede ser utilizado en la resolución de conflictos psicológicos y, en un sentido más amplio, en el crecimiento personal. Mediante la hipnosis se favorece que el consciente y el subconsciente de la persona estén “despiertos” a la vez, en un estado que denominamos trance, un estado …

    Hipnosis Ericksoniana Leer más »

  • Testimonios
    Te muestro a continuación algunos comentarios que de mí y de la efectividad del servicio de ayuda por teléfono me han enviado algunos de mis pacientes. (Para preservar la confidencialidad, algo absolutamente imprescindible en una relación terapeuta-paciente, solamente se ha escrito el nombre propio y la ciudad de residencia. Por la misma razón no se ha puesto ninguna fotografía.) “Cuando …

    Testimonios Leer más »

  • Psicólogo Online, Psicólogo por Teléfono o Psicólogo Presencial?
    Ventajas e Inconvenientes de cada Modalidad En este artículo quisiera desmitificar la idea de que es mejor acudir a un psicólogo presencial que a uno online o por teléfono. Primero estableceré la diferencia conceptual entre online y por teléfono. Para mi, online quiere decir por email o chat, y por teléfono significa poder escuchar a la persona, con sus cambios …

    Psicólogo Online, Psicólogo por Teléfono o Psicólogo Presencial? Leer más »

  • ¿Depresión o Estado Depresivo? 10 Cosas que Puedes Hacer para Combatirlas
    ¿Cuál es la diferencia entre un estado depresivo y una depresión? Un estado depresivo es un estado en el que, siendo capaces de hacer las cosas de nuestro día a día, nos encontramos faltos de energía, viendo nuestra vida y el mundo de color gris, sin tener especiales ganas de hacer nada y muchas veces sin ilusión. Es como si …

    ¿Depresión o Estado Depresivo? 10 Cosas que Puedes Hacer para Combatirlas Leer más »

  • Cómo Controlar el Sufrimiento – «El Rato de Sufrir»
    Esta técnica es una de las joyas de la nueva psicología, las Terapias Breves, y es una técnica de las llamadas «paradójicas»…»hacer lo contrario de lo que parece que habría que hacer». Establece que, como controlar el «contenido» de nuestros pensamientos, «lo que pensamos», al principio puede ser difícil,  lo que hacemos es controlar «cuando» dejamos que aparezcan esos pensamientos que nos …

    Cómo Controlar el Sufrimiento – «El Rato de Sufrir» Leer más »

  • Cómo Controlar el Sufrimiento (2) – «El Sitio de Sufrir»
    Al igual que la anterior técnica que te he enseñado (la que se titula «El Rato de Sufrir») esta  es otra de las maravillas de la nueva psicología. Propone controlar “dónde” dejamos que salgan los pensamientos que nos producen ansiedad,  depresión o estrés. No en cualquier sitio vamos a permitirle a nuestra mente que deje salir esos pensamientos negativos. Solamente en un …

    Cómo Controlar el Sufrimiento (2) – «El Sitio de Sufrir» Leer más »

  • ¡Me Engañó! – «La Estafa del Enamoramiento»
    Al empezar una relación, como estamos enamorados, solo vemos lo bonito del otro, incluso tendemos a «inventar» virtudes que en realidad no existen. Y es a medida que va pasando el tiempo cuando vamos descubriendo aquello que no nos gusta. Al hecho «terrible» de descubrir defectos en nuestro amado (o amada) hay que sumarle un extraño efecto que sucede en …

    ¡Me Engañó! – «La Estafa del Enamoramiento» Leer más »

  • Cómo Relajarse Aunque Parezca Imposible – «La Relajación Progresiva»
    Esta Técnica es Fácil, Rápida y Muy Efectiva…¡Pruébala y Verás! Se basa en que es imposible que coexistan la sensación de bienestar corporal y la de estrés mental. La relajación progresiva de los músculos reduce la frecuencia y la presión de la sangre, así como el grado de transpiración y la frecuencia respiratoria, y, cuando se realiza de modo correcto, …

    Cómo Relajarse Aunque Parezca Imposible – «La Relajación Progresiva» Leer más »